Lynnwood Duct Cleaning

Historia de Star Cable

Star Cable fue creada en el año de 1996 con la finalidad de prestar los servicios de televisión por cable. En ese mismo año de su nacimiento, le fue otorgado un permiso de operación provisional para la provincia de Santiago. Posteriormente, mediante Resolución No. 033-02, de fecha 31 de mayo del 2002, el Instituto Dominicano de lasTelecomunicaciones (INDOTEL), le otorgó la correspondiente concesión.

Las oficinas comerciales están ubicadas en la Plaza Las Galerías, sita en la Avenida Estrella Sadhalá esquina con la Avenida 27 de Febrero. Desde este lugar, se comienza un proceso de renovación y ampliación de las redes de distribución. Además, cuenta con otras instalaciones físicas localizadas en la calle A con Miraflor, del sector Los Álamos, donde se encuentra el Headend, además de las dependencias de los Departamentos de Ingeniería y de Operaciones, Oficina de Cobro, así como el Almacén. Además, en el sector de Laguna Prieta, en la Carretera Puñal, se encuentra otro local que funciona como una Oficina Comercial y Oficina de Cobro.

Actualmente Star Cable está en pleno proceso de expansión, implementando la tecnología punta en todo su crecimiento de redes y servicios, para seguir con nuestra vocación de empresa de servicios, haciendo gala de nuestro slogan Donde tú eres la estrella.

La empresa ha modificado su rumbo, para todo el proceso de mercadeo de la compañía, con el objetivo de desarrollar una campaña agresiva de publicidad en los medios más importantes de difusión local y nacional, realizando este movimiento a partir de un relanzamiento de la imagen corporativa de Star Cable, con el objetivo de presentarla como lo que es, una opción de alto potencial y con una superior oferta de servicio para toda la provincia de Santiago, presentando una programación más compacta y equilibrada, ampliaciones de servicio a nuevos sectores con el fin de aumentar nuestra cobertura, para estar así en condiciones de poder instalar nuestro servicio a todo aquel que se interese en el mismo.

A corto plazo, los planes de crecimiento de Star Cable contemplan la cobertura en un 100% del área de Santiago y para ello, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que esto pronto sea realidad y que todos nuestros amables abonados puedan seguir brindándonos la confianza y el apoyo que estamos recibiendo.

Asimismo, también estamos trabajando en el sentido de poder brindar nuestra señal a otras poblaciones del área del Cibao, puesto que entendemos que existe, en la región, la necesidad de tener un nuevo servicio de televisión por cable, con innovadoras opciones para satisfacer las necesidades de la sociedad.

En el campo tecnológico, la empresa ha hecho y sigue realizando los esfuerzos necesarios para adquirir los más avanzados equipos para ofrecer el mejor servicio de televisión por cable. Por ejemplo, se ha pasado de la tradicional señal análoga, a la señal digital; del cable coaxial, al cable de fibra óptica.

Star Cable cuenta con una moderna Red de Fibra Óptica, utilizando el novedoso método de distribución del servicio de NODO OPTICO, con amplificadores marca Scientific Atlanta modelo GAIN MAKER de 870 Mhz, lo que nos permite la capacidad de poder ofertar hasta 147 canales de alta resolución. Además, permite una interacción de doble vía.

Asimismo, está contemplado en lo inmediato, la codificación del servicio, con lo que, entre otras cosas, garantiza una mejor calidad de imagen, puesto que no permite el robo o interferencia de señal, recibiendo el abonado una señal nítida y sin distorsiones.
Se ha realizado una gigantesca inversión en la instalación de un moderno Headend, adquiriendo, de esta forma, la más avanzada tecnología en la rama de la televisión por cable, con el más avanzado sistema de codificación que existe en toda la geografía nacional.

Hemos ampliado nuestras oficinas de servicio y atención al cliente y también nuestro horario de trabajo, para laborar desde las 08:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en horario corrido, fundamentalmente en lo referente a cuestiones de servicio de averías, extendiendo este servicio a los sábados hasta las 7:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a 7 de la tarde, para de esta forma convertirnos en la empresa líder de servicio y mantener un contacto constante, lo más extendido posible, contados ustedes, queridos suscriptores.